Las 17 parroquias de Guadalajara tienen doble celebración este fin de semana. El sábado 14 se reúnen para vivir el XIX Encuentro Arciprestal y el domingo 15 celebran el Día del Arciprestazgo. La doble convocatoria, que es la más plural de todo el año en el arciprestazgo, este año se fija en el sacramento de la Confirmación y responde al lema “Confirmados en el Espíritu.” El Encuentro Arciprestal se tendrá en la Parroquia de San Diego de Alcalá desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde del sábado. Como en años anteriores, además de los sacerdotes del arciprestazgo, están convocados dos religiosos por comunidad, tres padres por cada AMPA católica y diez laicos por cada comunidad parroquial.
Según las comunicaciones difundidas por el arcipreste, Ángel Luis Toledano, las actividades se centrarán en la evangelización de los jóvenes, además de evaluar las actividades del curso anterior. Por la mañana, habrá una ponencia y grupos de diálogo sobre el tema, coronados con la eucaristía, que presidirá el obispo diocesano. Tras la comida de fraternidad en los salones parroquiales, el programa se completará con la puesta en común del trabajo en grupo y la presentación de la Biblia Joven.
La conmemoración del domingo, Día del Arciprestazgo, se vivirá en cada comunidad parroquial y con tal objeto, el arcipreste también ha enviado a las parroquias un guión litúrgico. Así mismo, se publicará la Programación Arciprestal del presente curso 2016-2017.
Horarios del Encuentro
10.00 h. Acogida y entrega de materiales
10.15 h. Oración inicial
10.30 h. Evaluación de la programación 2015-2016 y presentación de 2016-2017
11.00 h. Presentación del tema: Confirmados en el Espíritu. Sacramento de la Confirmación por el Equipo de la Delegación diocesana de Catequesis.
11.45 h. Descanso y café
12.00 h. Grupos de diálogo
13.00 h. Eucaristía en el templo parroquial (Preside Sr. Obispo)
14.30 h. Comida (Cátering – Salón parroquial)
16.00 h. Puesta en común de los trabajos de la mañana
17.00 h. Presentación de la Biblia joven
17. 30 h. Oración final y despedida.