En el mes de julio de 1957 se instauraba en nuestra diócesis el Movimiento de Cursillos de Cristiandad que tiene como intención posibilitar una experiencia profunda de encuentro del que participa en él con uno mismo, con los demás y con Dios. Se desarrolla como una convivencia, normalmente de tres días, en régimen de internado, en la que se explicita y se vive lo fundamental cristiano.
Para dar gracias a Dios por la dinamización y revitalización de muchas comunidades de la diócesis gracias a la participación en ellas de los cursillistas, y por todos estos años al servicio de la evangelización en nuestra Iglesia particular, el Movimiento ha organizado una ultreya especial el próximo sábado 21 de enero en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara.
Tras la acogida y oración inicial habrá una charla y resonancias de la misma. Después de la comida todos los participantes podrán ver un audiovisual conmemorativo, al que sucederán diversas intervenciones para hacer memoria de estos 60 años de presencia de Cursillos en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. El encuentro concluirá con una eucaristía presidida por el Consiliario Nacional del Movimiento, D. Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia.