En la mañana (horario brasileño, primera hora de tarde horario español) del miércoles 8 de febrero, falleció, en un hospital de la ciudad brasileña de Belém capital del Estado de Pará, el misionero Práxedes Santos García, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara, en misiones en Brasil desde noviembre de 1982. Las diócesis de Jequié, durante más de un cuarto de siglo, y después la de Abaetetuba, en la Amazonia brasileña, fueron sus destinos.
Práxedes Santos siempre sobresalió por su sencillez, cercanía, austeridad, abnegación, humildad, pobreza, caridad, piedad y celo pastoral. El servicio a los más humildes –y, además, sin alharacas- y desfavorecidos fue permanente opción de vida y de ministerio.
Nacido en Santovenia del Esla (Zamora) el 24 de septiembre de 1942, estudió en el seminario de Sigüenza, donde fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1967. En su diócesis, sirvió, entre otros destinos, en Buenafuente del Sistal y en Escamilla, con sus correspondientes servicios pastorales anejos. Práxedes Santos padecía leucemia. Por donde pasó, fue haciendo el bien, sirviendo el Reino y dejándose querer.