La mayor parte de las cofradías de Guadalajara suelen tener, en el pórtico de la Semana Santa, actos institucionales de recepción de cofrades nuevos, fiestas de sus titulares y misas por los fallecidos. Este año se anuncian entre el 7 y el 12 sobre todo.
La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, que comenzó un quinario el día 2, celebra la función principal y jura de nuevos hermanos el sábado 8 de abril, en San Ginés, a las 20:00.
La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores anima dos misas en Santa María, ambas a las siete de la tarde: el viernes 7, por la festividad de la Virgen de los Dolores; y al día siguiente, en sufragio por los difuntos de la cofradía.
Triduo y fiesta mayor en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión anuncia su cofradía para los días 10 al 12 de abril, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Santiago. El miércoles 12 será la eucaristía de admisión de hermanos e imposición de medallas. A su vez, la Cofradía de la Pasión del Señor, también con sede en Santiago Apóstol, propone la misa por los difuntos el 17 de abril a las ocho de la tarde.
Por su parte, la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro tendrá la misa por los hermanos fallecidos, a la vez que la profesión y jura de nuevos hermanos, el martes 11 a las 19:00, en el templo de Santa María.
Y la Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad ofrecerá la eucaristía por sus difuntos el martes 11, a las 19:30, en la parroquia de San Nicolás el Real.