Los cultos en la catedral de Sigüenza serán presididos este año por su deán, Jesús de las Heras Muela. El Domingo de Ramos, la procesión comenzará en la parroquia de Santa María a las 11:20 horas, y a las 12 horas, una vez concluida esta, la misa será en la catedral (parroquia de San Pedro). Este mismo templo acoge los oficios de Jueves y Viernes Santo, con horario, respectivamente, a las 19 y a las 18 horas, la vigilia pascual a las 23 horas y la misa de Resurrección a las 12 horas del domingo 16 de abril, tras la cual será la procesión del Encuentro desde la catedral a las Clarisas.
Las dos principales procesiones de la Semana Santa seguntina serán el Viernes Santo, 14 de abril: a las 12 horas, la procesión del Vía Crucis y a las 21 horas, tras el sermón de Soledad, la procesión del Cristo Yacente y del Santo Entierro. Como novedad, antes de esta procesión la cofradía procederá al descendimiento de Jesús de la cruz. Será a las 20:30 horas en el altar de la Virgen de la Mayor. Antes de todo ello, y como preparación para el tan intenso día del Viernes Santo, a las 08:45 horas, en San Pedro, será el tradicional sermón de Pasión, que este año pronunciará el canónigo liturgista Alejo Navarro. Tras el Sermón de Pasión, será el Vía Crucis por el Paseo de las Cruces de Sigüenza.
También en Sigüenza, el Martes Santo, día 11 de abril, a las 19 horas, habrá una celebración penitencial en San Pedro, presidida por el obispo. Y al igual que en años anteriores, el Sábado Santo será el día del Cofrade Solidario, con oportunidad para que los fieles den para Cáritas dinero, alimentos y ropa a favor de los necesitados.