Diez pasos es un librito de poco más de 100 páginas que, basado en un poema escrito un Jueves Santo, narra el itinerario de fe de su autor, José Luis Vázquez, con sus claroscuros, sus grandezas y miserias. El libro contiene reflexiones, poemas y canciones de José Luis y contiene ilustraciones de su mujer, Yolanda, y de su amiga Isabel. Está prologado por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez.
Pero Diez pasos es más que un libro, porque además es un proyecto solidario que se hace presente en diversos lugares, para recordarnos que es necesario no mirarse el ombligo y compartir con otros nuestros dones, carismas y posibilidades.
Junto con José Luis y Yolanda, un nutrido grupo de matrimonios de la parroquia San Francisco Javier de Azuqueca, ponen en escena una presentación que se hace oración compartida al hilo de los "diez pasos" que el librito nos quiere hacer recorrer. Diez pasos que todos debemos dar y que se adecúan a distintos ámbitos personales y pastorales.
El primer fin de semana de abril sirvió de colofón a una jornada intensa de trabajo y preparación de 30 parejas de novios, en el curso prematrimonial organizado por la parroquia de Alovera. Este próximo sábado santo, a las 6 de la tarde, la iglesia de Jadraque acogerá esta presentación, oración, testimonio, o como queramos llamarlo para, de nuevo, en presencia del Cristo de la Cruz a Cuestas, pretender ser alivio para los hermanos más necesitados.
Lo recaudado con la venta del libro va destinado a una obra social en Montería (Colombia) que coordinan las Hermanas Doroteas. Quedan menos de 100 libros por vender. Eso da igual. Lo importante es el esfuerzo, el tesón, el cariño y la fe puesta en este proyecto literario, de evangelización y social, que han puesto en marcha este grupo de personas que contagian con tanta esperanza, ilusión y alegría, por allí por donde lo presentan.