A primera hora de la noche del domingo 30 de abril, llega a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en el primer centenario de las apariciones marianas, y que recorre esta diócesis durante todo el mes de mayo. El arciprestazgo de Molina de Aragón, tras la recepción esta noche en la Plaza de Santa María de Guadalajara y el canto de los mayos, es el primero en recibir tan venerada imagen, que recorrerá localidades de los diez arciprestazgos diocesanos.
Algunas de las visitas con especial relevancia son las que realice el 13 de mayo a la ciudad de Guadalajara, el domingo 14 a Sigüenza y a la 53 Marcha Diocesana a Barbatona para honrar y acompañar a la Virgen de la Salud, y el 31 de mayo, los actos de despedida y de una jornada de encuentro diocesano en clave de evangelización, en El Casar. La catedral diocesana, la de Sigüenza, será visitada por la imagen peregrina de la Virgen, en la mañana de los días 14 y 15 de mayo. En todas las celebraciones en la diócesis con la Virgen de Fátima durante el mes de mayo, se podrán recibir las gracias de la indulgencia plenaria que el Papa Francisco –quien, por cierto, peregrina a Fátima, os días 12 y 13 de mayo, y canoniza a los pastorcillos videntes Jacinta y Francisco Marto- ha concedido con ocasión del primer centenario de las apariciones marianas en Francisco
Habrá actos para los distintos sectores pastorales del Pueblo de Dios diocesano y la imagen recorrerá las comunidades contemplativas y muchas de las casas de las congregaciones religiosas. Con tal objeto, se ha distribuido por toda la diócesis un folleto de 64 páginas con guiones litúrgicos para las celebraciones y materiales complementarios. La imagen será devuelta a Fátima mediante una peregrinación diocesana, del 1 al 4 de junio, a este santuario mariano.