La XVIII Asamblea de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara será el sábado 27 de mayo, entre 10:00 y 14.00 horas. Presidirá el prelado de la diócesis, mons. Atilano Rodríguez y contará con la presencia del coordinador de Cáritas Regional y una representación de la confederación de Cáritas Española. Como suele ser habitual, memoria, balance y presupuestos ocuparán la primera parte. En la segunda, se elegirán los cargos directivos que corresponde por estatutos y se revisará el II Plan Estratégico y las acciones más significativas del último año.
Entre otros programas de Cáritas Sigüenza-Guadalajara, destacan los de empleo, que en 2016 han trabajado con 1.275 personas, desde los diferentes servicios: orientación laboral, formación, intermediación laboral y empresa de inserción, pudiendo hablar de 76 insertadas. Es desde esta perspectiva, donde Cáritas renueva su compromiso por el acceso al empleo de las personas más desfavorecidas, desde el acompañamiento personalizado en todo el itinerario.
En toda España, 72.040 personas que fueron acompañadas por Cáritas Española en 2016 a través de sus itinerarios de empleo, 16.597 (23%) consiguieron salir del paro. Se trata de un incremento cercano al 11% con relación a 2015.