El 30 de abril fue la clausura de la exposición en Toledo «Cervantes, soldado y poeta», en la que se encontraron la bandera portuguesa y la de Drake, propiedad de la catedral. La exposición fue inaugurada el 29 de noviembre pasado.
Las banderas, con sus correspondientes expositores, regresan a la catedral la próxima semana. Se expondrán en la sala de San Sebastián en el claustro, la sala que durante la exposición «aTempora» albergó la recreación de la botica del Hospital de San Mateo de Sigüenza.
La catedral de Sigüenza dispone también de una tercera bandera histórica, esta de mitad del siglo XVII, la llamada bandera del Regimiento Provincial de Sigüenza, y que era la enseña de una división de soldados seguntinos en una confrontación bélica en Dinamarca con las huestes borbónicas. Desaparecida en la Guerra Civil, fue recuperada en 1986 por la entonces naciente Asociación de Amigos de la Catedral de Sigüenza. Esta bandera requiere ahora su restauración, que está siendo objeto de estudio y deliberación.