Mons. Atilano Rodríguez Martínez encabeza el equipo de la mesa redonda dedicada al mundo del trabajo que se ha programado para el sábado 5, entre las 10:00 y las 13:30, en el Encuentro de Laicos de Parroquia que Acción Católica ha organizado en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto. Don Atilano participa en el encuentro como presidente de la Comisión de Pastoral social de la CEE. Completan la mesa redonda José Fernando Almazán, presidente de HOAC, y Loli Fernández, presidenta de Mujeres Trabajadoras Cristianas. El Encuentro de Laicos de Parroquia dedica la mañana del sábado al tema "Presencia pública. Vocacionados para santificar el mundo", que se va a tratar en cuatro mesas redondas: mesa de la Familia, del Trabajo, de la Cultura y Ámbito socio-político.
Los contenidos de este encuentro y asamblea de Acción Católica General se plantean en forma de retos, cuatro principales: "Construyendo parroquias con actitud de salida", "Laicos para una Iglesia en salida", "Presencia evangelizadora: vocacionados a santificar el mundo" y "Caminando juntos".
Además de don Atilano, que se han incorporado al encuentro tras unos días de descanso en su tierra natal, participan en el encuentro siete laicos de diversas parroquias diocesanas y el consiliario Jerónimo Tabernero.