Ibercaja, representada por su director provincial José Luis San José Burgueño, y el obispo de la diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez, firmaron, semanas atrás, la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace dos décadas.
Los fondos del convenio suscrito irán destinados a apoyar las necesidades de la Diócesis, tanto para el mantenimiento del patrimonio diocesano, con especial atención al Colegio de la Sagrada Familia de Sigüenza, y se sumarán a los fondos que el obispado destina a cubrir las necesidades más urgentes de sus numerosas obras benéficas en la diócesis.
En el acuerdo se establece una línea especial de financiación que facilita a las parroquias de la diócesis, acceder a préstamos subvencionados, con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial.
Los fondos aportados por la Fundación Bancaria de Ibercaja al Obispado de Sigüenza-Guadalajara, en estos años, han permitido atender actuaciones en más de 160 parroquias del territorio diocesano, recuperando pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio.