Carta Pastoral 2017 del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU (clica en este enlace o en la imagen)
Durante el Encuentro del Pueblo de Dios del sábado 30, mons. Atilano Rodríguez Martínez hizo la presentación de la carta pastoral con que presenta el curso 2017-2018, según en él es habitual estos años. El documento, editado en un folleto de 68 páginas, lleva el título "Evangelizadores con espíritu" y consta de cuatro partes completadas por la introducción y la conclusión.
Don Atilano dedicó unos minutos de la tarde a esbozar las líneas generales del mensaje y las intenciones que lo han inspirado. En primer lugar, echa la mirada al curso pasado para dar gracias a Dios por los acontecimientos mayores en él vividos. Sigue haciendo un análisis breve de la realidad social y espiritual de la sociedad en que vive la comunidad cristiana, que le sirve para situar, en la tercera parte de la carta, la realidad y compromiso de evangelizar que tienen los fieles y las comunidades diocesanas. Y prolongando la reflexión sobre este compromiso, dedica el capítulo cuarto a algunas acciones y planes más inmediatos: sobre la necesaria renovación de las comunidades y parroquias, sobre la iniciación cristiana, sobre catequesis de niños y adolescentes y sobre la preparación al matrimonio.
Al concluir el XXV Encuentro del Pueblo de Dios, se repartieron unos trescientos ejemplares a los asistentes que participaron en la eucaristía final. Y en estos días sigue la distribución de la carta pastoral por comunidades, parroquias e instituciones de la diócesis.