El Centro de Escucha San Camilo de Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara es un servicio de atención y acompañamiento, que nació a mediados de marzo de 2017 en nuestra ciudad de Guadalajara, con el objetivo de ofrecer ayuda y acompañamiento a personas que sufren soledad, pérdida de un ser querido, problemas en las relaciones personales o que atraviesan por un momento de crisis o dificultad.
En el Centro se ofrece una ayuda desinteresada desde la acogida y la comprensión, así como un acompañamiento en la clarificación personal y en el refuerzo y puesta en práctica de los propios recursos. No se trata de un Centro de terapias psicológicas.
Es un servicio gratuito realizado desde Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud y el Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos en Madrid, formando parte de la red nacional de Centros de Escucha.
El Centro es atendido por voluntarios que han recibido una formación teórico-práctica en counselling e intervención en duelo, que les capacita para realizar su labor de ayuda.
En el tiempo que lleva en funcionamiento, el centro de escucha ha atendido ya a diferentes personas. Algunas de ellas han terminado ya sus procesos y el paso por el Centro de Escucha ha supuesto una notable mejoría en sus vidas.
Aquellas personas que deseen acceder a nuestros servicios pueden ponerse en contacto con el Centro a través de los teléfonos 949034902 o 66453147. El Centro de Escucha está ubicado en la calle General Moscardó Guzmán 16 de Guadalajara.