El 1 de enero, comienzo del año nuevo 2018, es la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la Jornada mundial de Oración por la Paz en las comunidades y parroquias católicas de todo el mundo, una iniciativa del Papa Pablo VI que cumple ya medio siglo, cincuenta años exactos. “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz” es el tema propuesto en esta ocasión por el Papa Francisco para esta Jornada Mundial de la Paz de enero de 2018.
Sobre el mismo motivo versa el mensaje que al Papa Francisco ha hecho para todo el orbe cristiano y para las gentes de buena voluntad que acepten recibirlo. En él reflexiona sobras las causas que originan la existencia hoy de tantos emigrantes y refugiados, además de abrir caminos de propuestas para “dos pactos internacionales” que solucionen y alivien la realidad compleja y penosa de unos y de otros, migrantes y refugiados.
Desde la Delegación de Migraciones se hace la animación de esta jornada, que dedicó la Mesa de Migraciones del pasado 12 de diciembre al este lema y celebración.