“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.
La entidades organizadoras, Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, han encargado los materiales de oración para esta semana a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe. Por su parte, la Delegación Diocesana de Ecumenismo, que encabeza el sacerdote Rafael Amo Usanos, ha distribuido por las parroquias los documentos pertinentes y estimula la organización de actos de diálogo y oración con fieles de otras confesiones cristianas. Así suele hacerse en localidades como Sigüenza, Azuqueca, Guadalajara, Molina y Jadraque.