El sábado 29 de noviembre y domingo 30 acogerán la trigésima marcha de Adviento que organiza la Pastoral de Juventud. Con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el núcleo de la convivencia será en Pastrana. También lo será la ambientación, que se ilustra con dos lemas cargados de sabor teresiano: “Deja nacer el amor” y “El amor de Cristo nos empuja”.
El recorrido se iniciará a las 9.30 horas del sábado en Alhóndiga. Pasando por Valdeconcha, llegarán a comer a Pastrana. En la villa ducal será el grueso de actividades de los dos días, orientadas a conocer mejor el legado de la Santa carmelita y a descubrir aspectos de su espiritualidad. Hacia las 18.30 del domingo concluirá el encuentro.
Las familias se suman a la marcha
La Delegación diocesana de Pastoral Familiar propone a las familiar sumarse a la marcha juvenil del sábado 29. La propuesta ofrece ir hasta Valdeconcha en autocares y coches particulares. Allí se ambientará la jornada y los participantes se unirán a los jóvenes hacia las 12.00 horas, para caminar con ellos hasta Pastrana. Tras la comida, habrá visita cultural y tiempo libre hasta las siete de la tarde, hora en que habrá oración general de Vísperas. A continuación se emprenderá el regreso a Guadalajara.
La propuesta desde esta Delegación, bajo el lema “Permaneced en mi amor”, propone dos objetivos. Por una parte, sensibilizarse con el Año jubilar Teresiano. Y por otra, manifestar la comunión entre generaciones familiares uniéndose a la marcha juvenil. Por ello, dicen en la convocatoria, “esperamos que la marcha... sea lugar propicio para el encuentro y el diálogo familiar, donde se haga visible la alegría del Evangelio de la familia”.