El domingo 28 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, iniciativa papal que alcanza este año su 175 aniversario y que implica activamente a los niños en la misión de la Iglesia: por un lado, enseña a ser misioneros y a mirar más allá de su realidad cotidiana, y por otro lado, como fruto de esta formación, se financian proyectos de ayuda a la infancia en los Territorios de Misión. La Jornada de Infancia Misionera de 2018 se presenta con el lema “¡Atrévete a ser misionero!”.
En la diócesis, el obispo comenta en su carta semanal esta jornada y la Delegación de Misiones organiza el II Encuentro de Infancia Misionera durante la mañana del sábado 27, desde las diez hasta las dos, en Casa Nazaret. Esta quiere ser una cita festiva y misionera para cuantos asistan, niños y niñas de diversos colegios y parroquias junto con sus padres y educadores. Entre otras actividades, habrá cinco talleres misioneros, vídeos, cantos, juegos, magia, premios y regalos.
Hay que anotar también que el viernes, a partir de las ocho de la tarde en Casa Nazaret, será la sesión de enero de la Escuela de Formación Misionera.