Dos actividades se programan desde la delegación diocesana de Familia y Vida y el movimiento Encuentro Matrimonial.
FESTIVAL DE LOS ENAMORADOS
Encuentro Matrimonial, movimiento católico gestionado por matrimonios y sacerdotes, trabaja por los valores de una relación de pareja estable y duradera. Todos los años con motivo del día de San Valentín, se organizan veladas y encuentros donde celebrar el “amor” con mayúsculas, convencidos de que estar casados y ser felices es posible en nuestra sociedad, es más, es el sueño que Dios tiene para todas las parejas.
Para celebrarlo, en Guadalajara y en la parroquia de la Santa Cruz de Marchamalo, el sábado 17 de febrero, grupos de matrimonios alabarán a Dios con música, testimonios, teatro y reflexión en torno a la festividad del santo patrón de los enamorados.
DE NAZARET A CANÁ
El domingo 18 de febrero habrá un nuevo encuentro "Camino de Nazaret a Caná". Se trata de un encuentro de matrimonios donde compartir con otras parejas el camino del matrimonio para poder ayudarse mutuamente y seguir creciendo en el amor.
En cada una de las nueve citas programadas, de octubre a junio, hay dinámicas de formación, de diálogo constructivo y de oración, en las que también pueden participar los hijos. Es en la Casa Diocesana de Guadalajara, por la tarde, entre las 17:30 y 19:00 horas.