En consonancia con la praxis establecida en la diócesis hace ya más de cuatro décadas de alternancia del obispo para presidir la Semana Santa bien en Sigüenza o en Guadalajara, este mismo ciclo lleva a que en 2018 el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, oficie los cultos en Sigüenza.
El Domingo de Ramos, la procesión comenzará en la parroquia de Santa María a las 11:20 horas, y a las 12 horas será la misa en la catedral (parroquia de San Pedro). Este mismo templo acoge los oficios de Jueves Santo y del Viernes Santo, con horario, respectivamente, a las 19 y a las 18:30 horas, la vigilia pascual a las 23 horas y la misa de pascua a las 12 horas del domingo 1 de abril, tras la cual será la procesión del Encuentro desde la catedral a las Clarisas.
Las dos principales procesiones de la Semana Santa seguntina serán el Viernes Santo, 30 de marzo: a las 12 horas, la procesión del Vía Crucis y a las 21 horas, tras el sermón de Soledad, la procesión del Cristo Yacente y del Santo Entierro. Como novedad, antes de esta procesión la cofradía procederá, por segundo consecutivo, al descendimiento de Jesús de la cruz. Será a partir de las 20:30 horas en el altar de la Virgen de la Mayor.