El sábado 13 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara será el concierto benéfico de Navidad de Manos Unidas, con la actuación del Coro Gospell Living Water. La recaudación del concierto será destinada a un proyecto educativo y prevención de la violencia juvenil en una barriada marginal de Honduras.
En 2014, Manos Unidas de Sigüenza-Guadalajara financia nueve proyectos solidarios, que suman más de doscientos veinte mil euros para el desarrollo en el tercer mundo. Donde mayor cantidad se aporta es en proyectos latinoamericanos como son la construcción de sistemas de agua potable en Ecuador, la rehabilitación nutricional de menores en Haití, las iniciativas de dignificación de la mujer en situación de riesgo en República Dominicana y un proyecto de fortalecimiento educativo y de prevención de la violencia juvenil en Honduras.
Casi veinticinco mil euros han ido a parar al equipamiento de una unidad de neonatos en Belén (Palestina); y diez mil quinientos euros ha sido el importe de la ampliación de una maternidad en India. Otros tres proyectos se han financiado en África: la construcción de una casa para profesores de escuela secundaria rural en Malawi, la adquisición de molinos de vientos en Mozambique y el equipamiento de una carpintería en zona rural en Camerún.