El sacerdote y periodista alcarreño Julián del Olmo ha sido distinguido con el Premio ¡BRAVO! 2014 de Televisión como director del programa “Pueblo de Dios” de TVE. Los “Premios ¡BRAVO! los concede anualmente la Conferencia Episcopal Española para “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Julián del Olmo García, nacido en la alcarreña localidad de Yela en el año 1942, dirige “Pueblo de Dios” desde enero de 2000. entre 1992 y 1999 fue director adjunto del mismo programa. Vinculado a TVE desde hace más de veinte años, ha sido ayudante de dirección de “El día del Señor” (1996-1999) y subdirector de “Últimas preguntas” (1990-1992). Colabora en publicaciones como Humanizar, Presencia Marista y Nueva Alcarria. Julián del Olmo realizó los estudios sacerdotales en el Seminario de Sigüenza. Fue ordenado sacerdote en agosto de 1966. Y después pasó a la diócesis de Madrid, en la que está incardinado actualmente.
Los Premios ¡BRAVO! son nueve. Ocho reconocen la labor de comunicación por sectores de medios de comunicación y publicidad. Y el ¡BRAVO! Especial distingue a un profesional o una persona afín a la comunicación atendiendo a méritos personales. Cabe añadir que el ¡BRAVO! de Radio se ha otorgado al capuchino Manuel Muñoz, director de “La Misa en España” de RNE y realizador, junto con Jesús de las Heras, de “Horizonte” en Radio Exterior de España.