La tercera jornada de la celebración de los 200 Años de las Ursulinas de Sigüenza, celebrada el sábado 7 julio, ha tenido gran resonancia entre las antiguas alumnas del colegio. Cerca de medio millar de personas pasaron por el colegio-convento en algún momento de la conmemoración para felicitar a las ocho ursulinas que forman la comunidad actual. Y la mayor parte asistieron a la Eucaristía de Acción de Gracias, con el templo repleto de antiguas alumnas, sobre todo, y también de familiares, de amistades y de un coro de niños y niñas que interpretó el himno del bicentenario ganándose aplausos calurosos.
A continuación hubo una presentación de recuerdos y vivencias en el salón de actos con las trescientas butacas completas. Y para terminar, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en los claustros y en el polideportivo del colegio.
La próxima cita de celebración en Ursulinas de Sigüenza es el 24 de noviembre a propósito de su fiesta mayor, la Niña María, a la que asistirá el obispo diocesano. A la par, será jornada de Jubileo de la Catedral para los asistentes.