El Boletín Oficial del Obispado del segundo trimestre del año recoge el decreto de aprobación y el texto del Reglamento del Archivo Histórico Diocesano. Tal decreto fue firmado por el obispo, mons. Atilano Rodríguez Martínez, el uno de junio, con aprobación ad experimentum por dos años.
El reglamento consta de un prenotando y catorce artículos. En el prenotando se especifican los tres tipos de archivos existentes en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Unos son los Administrativos, que reúnen documentos de menos de cinco años de antigüedad, conservados en despachos parroquiales y en organismos diocesanos; no son de uso público.
En segundo lugar, existen los llamados Archivos Administrativos, que contienen documentos entre seis y noventa y nueve años de antigüedad, guardados en las parroquias y en las sedes del obispado; tampoco son de uso público.
Y por último, el Archivo Histórico, ubicado en el palacio episcopal de Sigüenza, que acopia documentos de más de cien años. A este atañe el reglamento aprobado.