El 8 de septiembre es la festividad litúrgica de la Natividad de María. En esa fecha o en su entorno se celebra la "Virgen de Septiembre", invocada según variadas advocaciones.
Este año cae en sábado y es fiesta en Tamajón, con los Enebrales; Alhóndiga con la Virgen del Saz; Illana con la Virgen del Socorro; Peñalver y Tendilla, con la Salceda; El Pobo de Dueñas y Trillo, con la Virgen del Campo; Chillarón del Rey con Ntra. Sra. de los Huertos; Espinosa de Henares con Ntra. Sra. de las Gracias; Campillo de Dueñas con la Virgen de la Antigua; Tortuera y Pareja con la Virgen de los Remedios; Hontoba con la Virgen de los Llanos; Hita con la Virgen de la Cuesta; Alovera y Mandayona con la Virgen de la Paz; Torija con la Virgen del Amparo; en Almonacid de Zorita con la Virgen de la Luz; en Yebra y en Horche con la Virgen de la Soledad; o en Romanones y Zaorejas, por citar otros ejemplos, con la advocación propia del día: la Natividad.
También es la fiesta de la Virgen de Sopetrán y de Tórtola de Henares. Y al igual que en la capital provincial, la advocación de la Virgen de la Antigua también congrega la fiesta y la devoción en El Casar, con celebración en el primer domingo de septiembre.