El ayuntamiento de Sigüenza, en coordinación con el cabildo de la catedral y la diócesis, ha organizado una convocatoria colectiva extensiva a todas las parroquias. Será los días 28, 29 y 30 de septiembre y se ha denominado “Abraza a la Catedral de Sigüenza”. Junto a este abrazo simbólico se ha preparado un variado programa de actividades.
El viernes 28 se inaugurará la exposición fotográfica “La Catedral de Sigüenza bien merece una foto” y tendrá lugar la apertura del espacio gastronómico y artesano amenizado por la Banda de Música de la Cofradía de la Veracruz y el Santo Sepulcro de Sigüenza.
El sábado 29 por la mañana, tras el saludo del obispo diocesano, Atilano Rodríguez, habrá una visita infantil a la catedral y una gymkana organizada por guías turísticos y la Asociación Juvenial Abriendo Camino, así como la actuación de grupos de folclore de Sigüenza y toda la provincia. Por la tarde, tras la recreación histórica “La Catedral de Sigüenza, 850 años”, tendrá lugar el citado “Abrazo a la Catedral”. El obispo, junto con el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, darán la bienvenida a los participantes en un ambiente festivo. A continuación tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Sigüenza en el atrio de la propia catedral y una actuación en la Plaza Mayor del grupo musical “Versiones años 80”.
Finalmente, el domingo día 30, habrá un rally fotográfico denominado “La Catedral desde un objetivo”, visitas especiales a la catedral, previa inscripción, misa en el Altar Mayor, y actuaciones musicales, primero en el atrio, a cargo de los Danzantes y Músicos de Condemios de Arriba, y después en la Plaza Mayor, donde los Dulzaineros de las Travesañas interpretarán la “Jota a la Catedral”. La jornada concluirá a primera hora de la tarde con teatro infantil en la misma Plaza Mayor.