En el centro del XXVI Encuentro del Pueblo de Dios, tenido el sábado 6, mons. Atilano Rodríguez habló sobre las motivaciones y actitudes del anunciado Sínodo diocesano a un auditorio de 400 personas que llenaba el salón de actos del colegio Cardenal Cisneros.
La conferencia, anunciada como “El porqué de un Sínodo hoy en nuestra diócesis. Motivaciones y actitudes”, resumía las partes principales de la carta pastoral que don Atilano ha escrito para presentar el sínodo y para ambientar a los fieles cultivando una decena de actitudes idóneas que comentó con personal encarecimiento.
El documento aborda en sus sesenta páginas tres apartados principales: "Somos miembros de una Iglesia sinodal", "Convocatoria del Sínodo diocesano" y "Aspectos que deberíamos cuidar ante el sínodo".
La carta pastoral, que lleva el título de "¿Para qué un sínodo?", se entregó a los asistentes y se está distribuyendo por todas las parroquias y comunidades diocesanas. Don Atilano dedica la carta de esta semana al mismo asunto.