Entre el viernes 9 y el domingo 11, la comunidad parroquial de San Diego de Alcalá, en Guadalajara, que preside el párroco Ángel Luis Toledano, celebra la fiesta de su titular, adelantándose a la fecha litúrgica que es el 13 de noviembre.
Con tal motivo hay diversos actos entre los que considera novedad el canto de los Gozos de San Diego y la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio.
El programa oficial anuncia la inauguración de la exposición de acuarelas “Mujeres en la mirada. Las desventajas de ser mujer”, de la que es autora Toñi del Olmo; instalada en los salones parroquiales, se abrirá el viernes a las 19:30 horas.
La mañana del sábado 10 se dedica a los niños con juegos y la actuación de un mago. Y la tarde, a las 19:00 habrá misa con vísperas, canto de los Gozos de San Diego, bendición y reparto de caridades, coronados por un chocolate en el atrio de la iglesia.
El domingo 11 abrirá con un pasacalles dulzainero. La misa mayor será a las 11:30 horas, completada con la procesión con el santo por las calles del barrio. Y hacia las 14:00 se ofrecerá una limonada como aperitivo de la paella popular que compartirán las personas que se apunten.
Como es propio, el martes 13 se celebrará la memoria de San Diego de Alcalá en la eucaristía de las 19:00 horas.