La situación en Venezuela es crítica. Se estima que más de 2,3 millones de personas han abandonado Venezuela con destino principalmente a Colombia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, México y España.
La Conferencia Episcopal Venezolana, además de alertar sobre la precaria situación social que atraviesa el país, lanza un llamamiento al cese de la violación de Derechos Humanos y a la garantía de los derechos de todos los ciudadanos que permanecen en él. La vulneración de derechos básicos como la alimentación, la salud, el trabajo y la seguridad, unido a una emigración forzada, se ve ahora agravada por una represión violenta contra quienes manifiestan su descontento.
La Vicaría Episcopal para la Pastoral Social, con la Delegación de Migraciones y Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, a la que pertenecen, y el Arciprestazgo de Guadalajara, conscientes y en sintonía con tantas familias venezolanas que son parte de nuestra iglesia diocesana, sensibles al sufrimiento que viven ellas y sus familiares que aún se encuentran en Venezuela, realizan una convocatoria para participar en la Concentración-Oración que se celebrará el miércoles 13 de marzo a las 18.30 horas en la Plaza de Santo Domingo, Guadalajara.
Todos y todas estamos invitados, no importa de qué credo seas, no importa de qué país vengas, queremos unirnos para pedir que pronto llegue la paz con justicia y dignidad a nuestros hermanos y hermanas.