Las instalaciones del seminario diocesano en Guadalajara acogen el sábado 4 de mayo una nueva edición del Festival de la Canción Vocacional, iniciativa abierta en 1982 y que se ha celebrado desde entonces ininterrumpidamente.
Por la mañana habrá ensayos y actos de celebración y por la tarde todo se centrará en el festival en cuanto tal. Así, entre 12 y 13.30 discurrirá el tiempo de ensayos, primero de las canciones y grupos que intervendrán por la tarde y después, para la celebración eucarística. A las 13.30 será la eucaristía y a su término, la comida compartida en los patios del Seminario.
El 38º Festival de la Canción Vocacional comenzará a las 16.00 horas. Como en los últimos años, tiene el formato de concurso en dos niveles: infantil para niños de Primaria y de mayores para el resto de grupos. Los criterios de puntuación atienden a propiedad de la letra, inspiración de la música y valores interpretativos (vocales, instrumentales y de puesta en escena). Y el jurado será doble: por una parte, el específico para el caso y por otra, el formado por representantes de los grupos participantes.