El próximo domingo, día 18, la Pastoral Comisión Episcopal de Migraciones promueve en las diócesis españolas la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, esta vez bajo el lema “Iglesia sin fronteras, madre de todos”.
En Sigüenza-Guadalajara mueven la conmemoración los equipos de Accem y de la Delegación de Migraciones. En la presentación de la jornada a los medios, Braulio Carlés, vicario episcopal para la Pastoral Social, y Norma Kleinubing, delegada diocesana de Migraciones, anunciaron tres actos más relevantes.
Un acto interreligioso para recordar a los fallecidos en fronteras, que será el miércoles 14, a las 20.00 horas, en la Casa Nazaret,en el que habrá representación de distintas creencias, como la católica, ortodoxa, evangélica o musulmana. Y dos más a tener el domingo 18: a las 11.00 horas, en la parroquia María Micaela, una eucaristía presidida por el obispo mons. Atilano Rodríguez. Y a continuación, un acto artístico intercultural en el teatro del Colegio Niña María de las Adoratrices, en que participarán entre seis y ocho nacionalidades. Como cierre los asistentes compartirán un aperitivo a las 13.30 horas en el colegio Adoratrices.