El Club de Lectura de la Biblia, que se reúne desde hace seis años en la Biblioteca de Guadalajara, anuncia tres actividades bajo el título “Verdee la tierra”, palabras tomadas de la primera página del libro sagrado. La primera y más extensa es una exposición sobre plantas y flores que aparecen en los libros bíblicos, muestra que se inaugurará el lunes 20 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30. La exposición de plantas naturales irá acompañada de láminas explicativas y estará enriquecida con Biblias históricas del fondo de la propia Biblioteca Pública.
El segundo acto es la presentación del libro Las plantas en la Biblia, que protagonizará su autor, Javier Torres Ripa, de la Universidad de Deusto. Será el mismo día 20 de mayo, a las 19.00 horas, y servirá también de ambientación y apertura de la exposición.
Y por último, el miércoles 22, también a las siete de la tarde, habrá una lectura de textos bíblicos que aluden a plantas y flores a cargo de miembros del club de lectura y de alguno de los asistentes, si así lo desea. Introducirá el acto el biblista José Luis Albares y lo enriquecerá la intervención de alumnos de viola del Conservatorio “Sebastián Durón” de Guadalajara.