Gratitud de Cáritas Diocesana a la sociedad de Guadalajara por la colaboración en la Campaña de Navidad 2014

Un año más Cáritas  Diocesana Sigüenza-Guadalajara hace balance y agradece, por encima de todo, a todos los guadalajareños de nacimiento y de adopción, su contribución con los colectivos más vulnerables.

Los datos de la Campaña de Navidad 2014 siguen demostrando que la sociedad RESPONDE ante la adversidad, aunque se  incide en la necesidad de no bajar la guardia y de seguir buscando el apoyo para todo aquel que más lo necesita.

En todo caso, Cáritas Diocesana quiere dar las gracias a la sociedad de Guadalajara por sus gestos de solidaridad desinteresada: bien en forma de tiempo, de donativos económicos o de la aportación de alimentos durante esta Campaña.

En la Campaña de Navidad 2014 se han  recogido 35.910 Kilos de alimentos. Con todo ello se han podido atender a  1.772  familias, lo que ha supuesto cerca de 7.000 personas, una cifra que representa un porcentaje reseñable de la población de esta provincia.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de particulares, asociaciones, empresas e instituciones de la provincia, que han aportado donativos y alimentos.  El lema de la Campaña que se llevó a cabo la pasada navidad era: “Ama y Vive la Justicia”, Qué has hecho con tu hermano? donde se hacía una invitación a construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, criaturas de Dios.

Entre las actividades contempladas en esta Campañas con fines solidarios cabe destacar la recogida de alimentos, juguetes y donativos realizada a través de los distintos Arciprestazgos, en  sus parroquias, o a través de colegios o asociaciones colaboradoras.

Iniciativas como la realización de mercadillos solidarios, conciertos e incluso la organización de espectáculos teatrales o deportivos, han servido para recaudar fondos, así como la ya tradicional colecta en el día 25 de diciembre en todas las parroquias y la recogida de Juguetes en las distintas zonas de la provincia y en Guadalajara capital en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad,  en la ya conocida  campaña “Danos un Juguete nuevo para ellos”, donde se obtuvieron mas de 850 juguetes; todo ello ha hecho posible  solidaridad y esperanza en todas las personas que se han acercado a Caritas en demanda de acogida, ayuda, cercanía y acompañamiento. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.

Cáritas, trabajamos por la justicia.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps