El pasado 24 de Junio se celebró la clausura de curso de Pastoral Obrera en la parroquia de San Ginés.
Celebramos la Eucaristía para dar gracias teniendo presente el lema del curso: “Caminando junto a los obreros” y las palabras de D. Atilano en su carta pastoral “¿Para qué un sínodo? donde nos plantea que: “Ante los rápidos y desconcertantes cambios sociales y culturales, si no partimos de una profunda renovación personal y comunitaria, seguiremos viviendo y actuando como meros espectadores de un estancamiento progresivo e infecundo de la Iglesia.”
Posteriormente disfrutamos con la lectura de poesía social que nos hizo reflexionar sobre nuestro compromiso. Versos de Gabriel Celaya con la “Poesía es un arma cargada de futuro”, “El niño yuntero” y “El sudor” de Miguel Hernández, “Blues del amo” de Antonio Gamoneda” o “La oda a la pobreza” de Pablo Neruda, no nos dejaron indiferentes sino que removieron nuestras conciencias.
Acabamos con un momento de diálogo y compartir entre los asistentes. Nos acompañaron la Delegada de Apostolado Seglar, el Delegado de Medios de comunicación y miembros de la Hoac de Alcalá de Henares.