Con el final de julio llegan a término las actividades lúdicas y académicas que ofertan los colegios diocesanos Sagrada Familia-Ursulinas, Cardenal Cisneros y Santa Cruz, centros que están asociados con fines educativos en la Fundación San Marciano José.
El clásico cursillo de recuperación y repaso que ofrece la Sagrada Familia en Sigüenza ha discurrido entre el 30 de junio y el 31 de julio. Han acudido 64 chicos y 30 chicas, unos para preparar exámenes de recuperación y otros, donde ya no hay exámenes de septiembre, para reforzar herramientas de trabajo y conocimientos. Al aprovechamiento escolar han añadido tiempos de juegos, piscina y deportes en los campos del Oasis, así como alguna actividad cultural en la ciudad de Sigüenza.
Por su parte los colegios de Guadalajara han tenido campamentos urbanos. Con horario matinal ambos, ofrecían programas variados con actividades lúdicas, culturales, educativas y de sociabilidad. El Cardenal Cisneros, en ciclos semanales de cerca de doscientos participantes que han seguido el guion de “Érase una vez” (el universo, la prehistoria, los inventos, los exploradores, las olimpiadas, la fantasía). Y el Santa Cruz, con una media de sesenta acampados semanales, ha centrado las actividades en temas como el espacio, la selva, la máquina del tiempo… En uno y otro caso, los campamentos urbanos han dado a los padres facilidad para la conciliación laboral y familiar.