En la tarde del martes 3, entre las 16:30 y las 19:00, en el salón de actos del Obispado se han reunido los miembros del Consejo Episcopal con los arciprestes y delegados de los distintos sectores pastorales para cerrar el calendario del curso 2019-2020.
El calendario es una herramienta de uso permanente que indica las actividades pastorales, las fiestas y celebraciones, las actividades formativas y los encuentros sectoriales o generales que a lo largo del curso se tienen en toda la diócesis, en los arciprestazgos o en los movimientos y otras entidades. Monseñor Atilano Rodríguez enmarcó el sentido de la reunión y Agustín Bugeda, vicario general, dirigió su desarrollo.
En la actual estructura diocesana existen 7 arciprestazgos (Azuqueca, Cifuentes, Guadalajara, Hita, Molina, Pastrana y Sigüenza) y 20 delegaciones y departamentos pastorales.
La cita sirvió también para presentar la entidad que lleva en toda la diócesis el asesoramiento y formación de cuanto se refiere a la protección de datos según la reglamentación europea y de la misma Iglesia católica. Como representantes del resto, las personas asistentes transmitirán noticia pertinente en sus demarcaciones, a las que durante el curso irán expertos para explicar y estudiar las aplicaciones concretas del reglamento en cuestión.