Bodas de oro de la promoción 1969-1970 del Colegio de la SAFA de Sigüenza

 

Algo más de 150 chavales comenzaron sus estudios (el entonces 1º de Bachillerato, ahora 5º de Primaria) en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza en el curso 1969-1970. De ellos, más 130 eran internos y las dos decenas restantes externos o residentes en Sigüenza. La mayoría de ellos tenían entre 10 y 12 años.

Con motivo de estas bodas de oro, 63 de ellos (14 ya han fallecido) se reencontraron el sábado 28 de septiembre en el colegio de su infancia, adolescencia y primera juventud. Les acompañaron ocho cónyuges, más cuatro profesores y el actual director del colegio (Miguel Ángel García Tabernero). Cincuenta años después, estos antiguos alumnos de la SAFA residen en distintos de España y también algunos extranjero. Los hay agricultores, médicos, maestros, funcionarios, empresarios, trabajadores de la construcción y de la hostelería, y hasta dos sacerdotes (Juan Martín Bartolomé y Jesús de las Heras). De aquella promoción formó también Miguel Bernal, presidente del Consejo de Administración de NUEVA ALCARRIA, quien no pudo asistir al estar de viaje en el extranjero.

La jornada del 28 de septiembre en la SAFA discurrió hermosa, alegre, entrañable y repleta de recuerdos, emociones y hasta nostalgias. Tras la acogida de los participantes, se ofició una eucaristía en la capilla del colegio, presidida por quien fue el prefecto o tutor de aquel curso (José Antonio Gonzalo) y concelebrada por cuatro sacerdotes (los dos ya citados de aquella promoción, el actual director y el que fuera profesor de Religión y confesor, Jesús Ochayta). En la misa, se tuvo un recuerdo especial para los compañeros y profesores fallecidos.

Tras la misa, el colegio ofreció un aperitivo y la visita guiada a las instalaciones del colegio. En sus comedores, fue la comida, seguida de sobremesa, con las intervenciones de algunos de los exalumnos. La jornada se coronó con una visita a los campos de deporte del colegio en el Oasis.

Ya desde hace unos diez años, un pequeño grupo de estos antiguos alumnos de la SAFA viene reuniéndose periódicamente y preparando este reencuentro.  Tres de los más activos de ellos y que han coordinado la jornada del 28 de septiembre son Felipe Escamilla, Fernando Benito y Miguel Ángel García Vázquez, naturales, respectivamente, de Escamilla, Matillas y Riosalido.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps