La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, en Guadalajara, celebra en 2019 los 50 años de su creación. En estos días está abriendo el programa conmemorativo con dos actos.
El primero ha sido la asamblea extraordinaria, tenida el sábado 28 de septiembre, en que medio centenar de participantes han repasado el medio siglo de vida y han reflexionado sobre la proyección de futuro según el lema "En familia, a corazón abierto" que hoy define a la comunidad parroquial.
Con similar espíritu discurrirá la peregrinación parroquial a Lourdes organizada para el fin de semana del 11 al 13 de octubre.
Además, el equipo del cincuentenario que encabeza el actual párroco, Raúl Corral Blázquez, ha publicado una revista de veinte páginas a todo color que resume las cinco décadas de vida, desde el 17 de junio de 1969, fecha en que el obispo Castán Lacoma decretó la creación de la parroquia para la Colonia Sanz Vázquez, hasta la hora presente, prestando especial atención a los dos párrocos anteriores, Victorio Lorente y José Rey.
También dibuja el retrato de las actividades de la parroquia actual y presenta el programa de actos preparado, que tiene como fecha de inicio el 29 de junio pasado y concluirá el 27 de junio de 2020.