La Conferencia Episcopal Española y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha galardonan, esta semana, con sendos reconocimientos a dos sacerdotes de origen y formación diocesana, Julián del Olmo y Álvaro Ruiz. Las distinciones se encuadran, respectivamente, en los premios que la Comisión de Medios de la CEE otorga anualmente a profesionales e instituciones de la información y en los reconocimientos que Educación de Castilla-La Mancha hace en la celebración del Día de la Enseñanza.
Por una parte, el miércoles 28, en la sede de la CEE, el obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social hará entrega del Premio ¡BRAVO! de Televisión al sacerdote y periodista Julián del Olmo, director del programa “Pueblo de Dios” en TVE. Julián del Olmo se ordenó en Sigüenza-Guadalajara y ahora pertenece a la diócesis de Madrid.
Por otra parte, el viernes 30 y en el marco celebrativo de Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha en Guadalajara, la presidenta regional entregará a Álvaro Ruiz una de las distinciones de excelencia educativa “considerando los méritos y la trayectoria profesional con el desarrollo de las funciones docentes en diferentes puestos”. Álvaro Ruiz es profesor desde 1973 en varios centros diocesanos. Además, atiende las parroquias alcarreñas de Almadrones, Alaminos y Cogollor y es el actual delegado diocesano de MCS.