El acercamiento a la propia parroquia está entre los objetivos que propone la campaña de la Iglesia Diocesana a propósito del Día de la Iglesia Diocesana. Por eso se anima a los feligreses a mejorar su conocimiento e inserción en la comunidad parroquial correspondiente.
La propuesta, que se hace bajo el rótulo “Tu parroquia te necesita. Colabora con ella y en ella”, sugiere el siguiente decálogo de acercamiento: Conoce la historia de tu parroquia, Descubre tu papel dentro de tu parroquia, Descubre cuántas personas se visitan desde tu parroquia, Tú también puedes visitar a alguien, Ayuda a que tu parroquia permanezca abierta con tu tiempo, Reza por tu parroquia, Sé voluntario en Cáritas o Manos Unidas, ¿Sabes cuánto es el presupuesto de tu parroquia y en qué se gasta? Y Dona a tu parroquia.
El Día de la Iglesia Diocesana se celebra en las parroquias y comunidades españolas el domingo 10 de noviembre. Los materiales de la campaña, que ya se han distribuido por toda la diócesis, añaden a los carteles la revista informativa Nuestra Iglesia en que se reproduce un mensaje del obispo, las cifras de la Iglesia en Sigüenza-Guadalajara y la invitación a colaborar.