Las cuentas de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara están compuestas por las siguientes entidades e instituciones: Obispado, parroquias (470), cofradías y hermandades, catedral, Manos Unidas y Cáritas diocesana.
Ingresos: 14,5 millones de euros.
En torno al 50 % de los ingresos corresponde directamente a los fieles, de la siguiente forma:
- Aportación voluntaria de los fieles 24,19% del total de los ingresos.
- Asignación tributaria programa “x-tantos” el 0,7% de la casilla del IRPF “asignación a la iglesia católica” el 20,09% del total.
- El resto lo integran los siguientes epígrafes: ingresos patrimoniales y otras actividades el 20,24%, otros ingresos corrientes el 16,59%, para la sustentación del clero el 4,20% e ingresos extraordinarios el 14,69% del total.
Gastos: 14,5 millones de euros.
El 35% de los mismos se destinan a la actividad socio-caritativa de la iglesia a través de las Cáritas tanto diocesana como arciprestales y parroquiales, delegaciones de misiones y migraciones y Manos Unidas.
Por partidas:
17,83% se dedica a acciones pastorales y asistenciales, el 14,18% corresponde al subsidio del clero en dotación básica, kilometrajes y seguridad social, el 17,77% a nóminas del personal seglar y seguridad social, en conservación de edificios y gastos de funcionamiento el 22,20% destinando cerca de un millón de euros a la conservación de templos parroquiales e inmuebles de titularidad eclesial, el 23,79%, cerca de 3,5 mm de € a gastos extraordinarios en nuevos edificios destinados a la actividad propia de la iglesia y en su mayoría a programas de rehabilitación de templos, ermitas, salones y casas parroquiales.
Día Iglesia Diocesana
El 10 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, un día para conocer y colaborar con tu parroquia. Los lemas de este año son "Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro” y “Somos una gran familia contigo”.