Nuestro obispo emérito, José Sánchez, presidente durante años de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado el pasado miércoles 28 de enero de hacer entrega al sacerdote nacido en Yela, Julián del Olmo, del premio concedido a su labor como profesional de la información.
El ¡Bravo! de Televisión lo ha recogido Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios, "el programa de reportajes sobre los que tienen fe y demuestran que otro mundo es posible". Desde la web del obispado nos sumamos a las muchas felicitaciones que el galardonado está teniendo en estos días y nos congratulamos de contar con un hijo de esta tierra, sacerdote y periodista, que se ha convertido en "altavoz de los silenciados, por dar a conocer la labor de la iglesia en los lugares más recónditos del mundo, por ser misionero en el Primer Mundo", como reconoció el Presidente de la citada Comisión de Medios, Ginés Beltrán, obispo de Guadix-Baza. Un premio de lo más merecido que comparte con un equipo de grandes profesionales que, cada domingo a las 11:30h. en La2, nos ofrecen sus magníficos reportajes.
Premios Bravo 2015
PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:
Mons. Enrique Planas
PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:
Juan Lara, excorresponsal de la Agencia EFE en El Vaticano y actual director Regional de la Agencia EFE en Andalucía.
PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:
P. Manuel Muñoz, director de "La Misa en España" en RNE y presentador de "Horizonte" en Radio Exterior de España.
PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:
Julián del Olmo, Director de "Pueblo de Dios" en TVE.
PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:
European Dreams Factory, distribuidora cinematográfica.
PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:
Nico Montero, cantautor.
PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:
IMision, plataforma de evangelización digital.
PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN :
P. Fermín de Mieza, Director de la revista "El Santo" y colaborador de medios de comunicación social en Cantabria.
PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD:
Campaña de comunicación del Domund 2014 – Obras Misionales Pontificias (OMP).
Los “Premios ¡BRAVO! los concede anualmente la Conferencia Episcopal Española para “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.