Un año caminando juntos

Se cumple un año de la convocatoria por parte del obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, del Sínodo diocesano. El 2 de diciembre de 2018, el obispo, después de haber consultado a los distintos consejos y de haberlo anunciado públicamente a toda la diócesis en rueda de prensa el 21 de mayo anterior, presidió la solemne celebración de convocatoria en la catedral seguntina ante un millar de personas llegada de toda la provincia. Este es el primer sínodo que se celebra desde la reestructuración de los límites diocesanos y la erección de la nueva diócesis el 9 de marzo de 1959. El último sínodo, celebrado hace setenta años, se llevó a cabo siendo obispo Luis Alonso Muñoyerro. culturales.

Durante este año se ha llevado a cabo la sensibilización en las parroquias y comunidades mediante diversos materiales y se ha rezado en común con la oración por el sínodo. Durante casi seis meses se ha tenido la oportunidad de participar en la encuesta sinodal. Las nueve primeras preguntas de esa encuesta eran de carácter sociodemográfico. La encuesta contaba también con preguntas específicas para los que se consideran católicos practicantes, para los católicos no practicantes, los ateos o agnósticos, los creyentes de otra confesión o religión, para los jóvenes que tienen entre 16 y 29 años y para los que viven o frecuentan un pueblo de la provincia. Se ofrecía, además, la posibilidad de aportar temas de estudio para la fase de grupos. culturales.

Ahora llega la hora de formar esos grupos sinodales. Podrán formar parte de los grupos los feligreses pertenecientes a parroquias y comunidades de Sigüenza-Guadalajara. Han de hacer en su parroquia, grupo o comunidad la inscripción. Después se formarán los grupos sinodales, cuya relación completa y exacta gestionará la Secretaría del Sínodo. Hay plazo para la presentación de las inscripciones hasta el 20 de diciembre, para un mes después, el 18 de enero de 2020, dar comienzo de las reuniones de los grupos con un estudio de la diócesis.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps