El sábado 25 de enero de 2020 se reunieron, en el obispado de Guadalajara, las cinco Delegaciones de Familia y Vida de la Provincia Eclesiástica constituida por las diócesis de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara, y presididas por el obispo de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar.
Esta ha sido la séptima reunión, desde que se llevan realizando, y la segunda que se celebra en Guadalajara. Cada vez, es una diócesis la que recibe a las demás. En esta ocasión, el tema trabajado ha sido: “El papel de los abuelos y el cuidado de los mismos en las familias de hoy”
La jornada comenzó a las 11.00 con la acogida de todos y se continuó con una oración en la capilla del obispado. Posteriormente, se pasó a una de las salas de reunión para tratar el tema de planteado. A las 14.15 tuvo lugar la comida de convivencia en la casa sacerdotal, a la que acudieron, también, D. Atilano (obispo de Sigüenza-Guadalajara), D. José (obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara) y D. Agustín (vicario general de Sigüenza-Guadalajara). La jornada finalizó con la visita a la parroquia de El salvador para recibir una catequesis sobre el mosaico de Mark Iván Rupnik.
La próxima reunión se realizará en Toledo y el tema de trabajo será sobre los COF (Centros de Orientación Familiar).