Monseñor Atilano Rodríguez Martínez ha aprobado para la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara las directrices a seguir que la Iglesia española aconseja ante la infección del coronavirus, siempre en consonancia con las orientaciones de las autoridades sanitarias.
Son indicaciones precisas que no suprimen los actos religiosos principales de las parroquias, como es el caso de las misas, aunque establezcan comportamientos concretos de prevención en el rito de la paz y en la distribución de la comunión, sobre todo.
Estas pautas, que la Iglesia española publicó el viernes 6 de marzo a través del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, mons. Luis Argüello, las recoge la nota publicada por el Obispado el sábado 7, se ofrecen en el portal digital diocesano, se ha enviado a los párrocos y se publican en la hoja diocesana El Eco del domingo 15.
Como primeras indicaciones que son, podrán completarse con otras más específicas referidas a los actos y costumbres que la Semana Santa y las tradiciones cofrades suelen tener en este período litúrgico.