Cáritas Sigüenza-Guadalajara, al igual que las otras 70 Cáritas Diocesanas de España, difunde la campaña nacional del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, invitando a acciones de fraternidad con las familias y personas que sufren con especial intensidad la actual situación sanitaria y de confinamiento. A ello exhorta la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, TRECE y Ecclesia, que están dando información sobre los gestos que propone la campaña “La fraternidad alumbra la esperanza”.
Un primer gesto de señal fraterna anima a encender una vela en el momento de compartir la cena en el día de Jueves Santo, acompañado de una oración-bendición. Con este gesto se invita a unirse a Jesús en su Última Cena y a todos por los hermanos de la humanidad.
Otra acción a través del cual es posible expresar en el Día del Amor Fraterno la cercanía solidaria con los afectados ante el impacto del coronavirus es canalizar ese compromiso a través del apoyo económico a la campaña de emergencia “Cada gesto cuenta” lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable.
Igualmente, para vivir la jornada del Amor Fraterno potenciando el valor de la acogida, la campaña apunta algunas actitudes fraternales: mirada atenta a los otros, ayuda mutua sobre el individualismo, acompañamiento, responsabilidad para cuidarse y cuidar al otro, gratuidad, oración fundada en la esperanza…