Ana María Calderón, 19 años
Azuqueca de Henares
Un grupo de jóvenes, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, hemos tenido la oportunidad de vivir una Semana Santa muy especial participando en una Pascua Joven Online.
"Lo que empezó siendo un plan sólo para el grupo joven de la parroquia del Santísimo Sacramento, terminó llegando a más de 100 participantes de diversas parroquias" Esto es lo que se comentaba el último día de la Pascua cuando compartíamos lo que había sido para nosotros vivirla de esta forma.
El hecho de que se uniese tanta gente fue inesperado, pero, a la vez, ver que hay jóvenes en otras parroquias con ganas de vivir la pasión de Cristo, aun estando en esta situación de cuarentena, nos animó a todos y cada vez había más gente apuntándose para participar en las reflexiones y compartir en los grupos y oraciones.
Aprovechamos las circunstancias del aislamiento para verlo de una forma diferente, contagiándonos de muchas cosas buenas que nos llenaban de alegría, apoyo, esperanza e ilusión.
Esta situación no iba a impedir que se viviese con intensidad la muerte y resurrección de Jesús, incluso fue ventajoso, porque en la intimidad de hablar con Él, estando solos en casa, fuimos capaces de reflexionar más y quedarnos con lo más importante, que es acordarnos de Él y acompañarle. Estas experiencias podemos verlas reflejadas a continuación, en los testimonios de dos jóvenes que participaron en esta Pascua.