Testimonios de una Pascua Joven OnLine (1): 'Él vive y te quiere vivo'

Ana María Calderón, 19 años
Azuqueca de Henares

 

Un grupo de jóvenes, de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, hemos tenido la oportunidad de vivir una Semana Santa muy especial participando en una Pascua Joven Online. 

"Lo que empezó siendo un plan sólo para el grupo joven de la parroquia del Santísimo Sacramento, terminó llegando a más de 100 participantes de diversas parroquias" Esto es lo que se comentaba el último día de la Pascua cuando compartíamos lo que había sido para nosotros vivirla de esta forma. 

El hecho de que se uniese tanta gente fue inesperado, pero, a la vez, ver que hay jóvenes en otras parroquias con ganas de vivir la pasión de Cristo, aun estando en esta situación de cuarentena, nos animó a todos y cada vez había más gente apuntándose para participar en las reflexiones y compartir en los grupos y oraciones. 

Aprovechamos las circunstancias del aislamiento para verlo de una forma diferente, contagiándonos de muchas cosas buenas que nos llenaban de alegría, apoyo, esperanza e ilusión. 

Esta situación no iba a impedir que se viviese con intensidad la muerte y resurrección de Jesús, incluso fue ventajoso, porque en la intimidad de hablar con Él, estando solos en casa, fuimos capaces de reflexionar más y quedarnos con lo más importante, que es acordarnos de Él y acompañarle. Estas experiencias podemos verlas reflejadas a continuación, en los testimonios de dos jóvenes que participaron en esta Pascua.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps