Guadalajara celebra el XVII Encuentro Arciprestal y el Día del Arciprestazgo

Las parroquias y comunidades de la capital provincial celebran los próximos sábado y domingo, 14 y 15 de febrero, dos acontecimientos asociados: el XVII Encuentro Arciprestal y el Día del Arciprestazgo. El primero tendrá sus actividades en las dependencias de la Parroquia de San José Artesano (Los Manantiales) y el segundo encontrará animación en cada una de las parroquias de la ciudad. Ambos motivos invitan a laicos, religiosos y sacerdotes a incrementar lazos de fraternidad, celebrar unidos la fe y asociar acciones religiosas y proyectos pastorales.

El XVII Encuentro Arciprestal convoca a más de doscientas personas en representación de todas las parroquias y comunidades. En esta ocasión dedica los trabajos al tema “Bautizados en Cristo”, que presentará el delegado diocesano de Catequesis, Fidel Blasco, como borrador del programa de iniciación cristiana a seguir. La ponencia se completará con grupos de trabajo y celebración eucarística, presidida por el obispo diocesano. Durante la mañana también se considerarán las programaciones arciprestales del curso pasado y del presente. En la primera hora de la tarde habrá un acto con testimonios de pastoral bautismal y, de cierre, tiempo de adoración y música. El encuentro se extenderá desde las diez de la mañana hasta las seis dela tarde.

La consideración del Día del Arciprestazgo del domingo 15 invita a tener presente el valor de la comunidad arciprestal en las misas dominicales. Con tal objetivo, el arcipreste, Ángel Luis Toledano, ha distribuido por las parroquias materiales litúrgicos sobre el significado de la jornada y para la ambientación de las celebraciones. 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps