Ayer, día 12, tuvo lugar una nueva reunión del Sr. Obispo y el Consejo Episcopal con el Colegio de Arciprestes. No pudo asistir el arcipreste de Molina de Aragón debido a la nieve caída por aquellas tierras.
La reunión se desarrolló en tres bloques principales de trabajo. En uno primero se trataron diversos asuntos económicos, entre otros se presentó el informe económico de la Diócesis para 2014 y se les consultó sobre la Dotación Básica a los sacerdotes en 2015 ya que son parte del Consejo de Administración del Fondo de Sustentación del Clero. El ecónomo diocesano realizó un gran trabajo de información.
En una segunda parte de la mañana se dieron sugerencias y orientaciones con los diversos miembros de la curia diocesana sobre la gestión de cementerios parroquiales, casas y fincas, protocolo en la obras en el patrimonio, criterios para pedir ayudar, etc…
Principalmente en la sesión de la tarde se trataron temas relacionados con el Plan Pastoral Diocesano 2014-2018, tal como su presentación en los diversos arciprestazgos, el estudio sobre las UdAPs, la próxima marcha diocesana a Barbatona en su cincuenta aniversario, la próxima jornada de oración y reconciliación, “24 horas para el Señor”, y otras actividades y acciones que se compartieron para el enriquecimiento de todos.
Tras una oración final se terminó la jornada con la sensación de haber realizado un buen trabajo y el deseo de seguir continuando en él, sabiendo que siempre “el Amor de Cristo nos urge”.