El Alto Comité de Fraternidad Humana, secundando el llamamiento realizado por el papa Francisco, propone celebrar el jueves 14 de mayo de 2020 una jornada de oración, ayuno y caridad. Esta iniciativa se hace extensiva a todos los creyentes y personas de buena voluntad del mundo entero y consiste en una súplica por la humanidad contra el coronavirus, invocando a Dios a que salve el mundo, ayudándonos a superar la pandemia, restituir la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad en la Tierra.
La Conferencia Episcopal Española se une a esta convocatoria y también nuestro obispo, Atilano Rodríguez, pide a los diocesanos de Sigüenza-Guadalajara vivir ese día una experiencia personal de interioridad, situándose ante Dios y su propia conciencia. Por eso se invita a que, cada uno, se dirija a Dios rezando, suplicando y ayunando, según su religión, fe o doctrina, para que elimine esta epidemia, nos salve de esta aflicción y libere al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la propagación de este grave contagio. De la misma forma se exhorta a pedir a Dios que ayude a los científicos a encontrar una medicina que la derrote.
Por todos estos motivos el obispo pide unirse a la jornada el próximo jueves día 14 rezando, ayunando o realizando alguna obra de misericordia de forma personal, dadas las actuales condiciones restrictivas en el aforo del culto público en las iglesias.