Entre los planes que ha anunciado el nuevo director de la Casa de Espiritualidad María Madre, el sacerdote Santiago Moranchel, está el ofrecer talleres de espiritualidad y acompañamiento como el que acaba de iniciarse esta semana. Se trata de alimentar la espiritualidad cristiana en quienes están sufriendo durante esta pandemia situaciones penosas diversas y sus secuelas. También se ofrece a las personas que tratan de mejorar su compromiso existencial o madurar en su fe, a los catequistas y profesores de Religión, a quienes esta experiencia les estimule la reflexión y á búsqueda.
Iniciado el lunes 18, consta de cuatro bloques de cuatro temas cada uno: Llamados y escogidos, Bendecidos, Rotos y Entregados. En principio se trata de hacer un tema a la semana, aunque el ritmo de los participantes será decisivo para introducir modulaciones. Cada tema discurrirá por cuatro pasos: la motivación inicial mediante vídeos, canciones o cuadros; la lectura de algunos materiales; el ejercicio PEC (me pregunto, escucho, comparto) y el engarce con la oración y la vida cotidiana.
Las vías de contacto con Casa de Espiritualidad María Madre son los correos cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos 949 22 87 36 y 696 71 57 43.